jueves, 7 de noviembre de 2013

CAPITULO 1
¡HOLA!
Bueno acá está, como les prometí el primer capítulo de “JUEGO SUCIO”.
Espero que les guste! Por favor, comenten con su opinión, es muy importante que las sepa!
___________________________________________________________________________
EN EL DEPARTAMENTO DE LALI

8:09 AM.

RIIING, RIIING.
Lali: Hola? –dormida-
Xxx: BUEN DIA!!
Lali: -risa- Hola Cande…
Cande: Que hacías?
Lali: Durmiendo, pero ya mismo me toca el despertador…. –risa-
Cande: Y? Estas lista?
Lali: Estoy nerviosa… -risa-
Cande: Te va a ir de 10 amiga! Bueno La, te dejo que Xavi me pide la leche… Suerte! –cuelga-
Lali: -suspira- Hoy empieza mi nueva vida… Deseame suerte, papi.. –mirando hacia arriba-
Desayunó y se vistió. Hoy empezaba su nuevo trabajo como ayudante de un empresario importante…
Lali: Hola. La oficina de Juan Pedro Lanzani?
Sara: Todo al fondo a la derecha.
Lali: Gracias.
Caminó con paso lento hacia donde le había indicado la secretaria. Tocó la puerta y escuchó un ‘Pase’. Abrió la puerta despacio y asomó la cabeza.
Peter: Y vos, quien sos?
Lali: Soy… Soy Mariana. Mariana Esposito, tu nueva ayudante.
Peter: Ah sí. Bueno ahí tenes tu parte. Ahí vos, acá yo. Queda claro?
Lali: -asiente-
Lali caminó hasta su escritorio y se sentó. Empezó a sacar sus cosas, entre ellas su portátil. Lo enchufó a la corriente y empezó a sacar papeles. Peter la miraba detenidamente mientras ella hacía todo eso.
Peter: Tiene mucho trabajo?
Lali: Si…
AL RATO
Peter: Bueno, yo ya acabé. Cualquier cosa secretaría está…
Lali: Ya sé dónde está secretaría..
Peter: Bueno… Hasta mañana, Lali. Una pregunta! Ese es tu verdadero nombre?
Lali: Si. –Peter ríe- Algún problema?
Peter: No, no. Ninguno! -Sonrisa burlona- Hasta mañana, ‘Lali’ *se va*
Lali: Que pibe insoportable…
Se hizo de noche y Lali se fue. Llegó a su casa y se puso el pijama. Se hizo la cena y llamó a Rochi.
Rochi: Hola?
Lali: Rocheta! Cómo estás?
Rochi: Lala! Bien, vos?
Lali: Bien –sonrisa- Escuchame, que estás haciendo?
Rochi: Dándole la cena a Martín…
Lali: Mirá vos…
Rochi: Y vos?
Lali: Nada, tirada en el sofá. Acabo de llegar de la oficina…
Rochi: JODEME! Y los pibes? Están buenos?
Lali: Rochi…
Rochi: Disculpame por lo que te voy a decir, no? Pero… Creo que pasó el tiempo suficiente, Lali… Hace 5 meses que pasó, olvídate de eso! Sos joven, linda, tenes una onda! Bueh, no tenes tanta onda como yo, pero algo es algo. –ríen- Te mereces a alguien que te haga feliz, La… Intenta buscar algo, no sé…
Lali: No estoy preparada, Ro…
Rochi: Ya sabes lo que pienso yo de eso, Lali. Me voy a dormir, hasta mañana.
Lali: Te quiero mucho, Ro… *Rocío cuelga*
Lali se quedó pensando en lo que Rochi le dijo. Tenía razón. Había sufrido demasiado ya, tenía que… cambiar de aire. Se puso a mirar un rato la tele hasta que le sonó el celular..
Lali: Hola?
Xxx: Lali? Soy Peter!
Lali: Hola –sonrisa- Que pasa?
Peter: Escuchame, cuando te fuiste de la oficina, no viste una carpeta negra encima de la mesa?
Lali: Eh… Sí, creo que sí… Pero igual no sé, CREO que había una en una mesita que hay por ahí…
Peter: Gracias La! ¿Te puedo llamar La?
Lali: Dale, si te hace ilusión…
Peter: Si, si! La, -ríe- Disculpame por la mala onda de hoy, pasa que tuve unos problemillas, pero ya está. Me perdonás?
Lali: -sonríe- Dale, dale…
Peter:  Podes parar de decir “Dale, dale…”??
Lali: Dale, dale… -ríen los 2- Bueno Peter, te tengo que colgar, me voy a dormir… Hasta mañana…!
Peter: Chau La!
Lali se acostó y se quedó dormida pensando que pasaría mañana… Mientras que Peter no podía parar de dar vueltas en la cama… Que le había pasado en esa llamada? Era el él único que se dio cuenta? Nah Peter, es una simple mujer más. Que se parte. –ríe- Pero es una simple ayudante más. Dale, dormite!  Se repetía a sí mismo.
A LA MAÑANA SIGUIENTE.
Cuando Peter llegó a la oficina Lali estaba allí, en su portátil.
Peter: Buen día… -sentándose-
Lali: Hola Peter… Tomá.. –dándole la carpeta-
Peter: Donde estaba?!
Lali: Tirada en el suelo…
Peter: Wow, gracias! Sos mi heroína, yo nunca la hubiera encontrado, soy un desastre! –ríe-
Lali: -sonrisa- De nada….
AL RATO
Peter: Lali…
Lali: Que pasa? –sacando su vista de los cheques-
Peter: No te aburrís?
Lali: Y… Algo.. –ríen-
Peter: Ah, bien… Te queda mucho?
Lali: No…
Peter: Dale, dale…
Lali: Ey, esa frase es mía! –ríen-
Peter: Ya sé, ayer me daba martillazos la cabeza de tanto oírlo… -risa-
Lali: -sonrisa- No seas malo….
Peter: No soy malo!
Lali: Acabé!!!
Peter: Al fin! Bueno, como todavía nos queda un buen rato acá, que te parece si hacemos un juego?
Lali: No estamos un poco grandes para juegos?
Peter: Nunca se es demasiado grande para jugar –sonrisa- Es tipo una especie de cuestionario, yo te hago una pregunta a ti, y vos me la haces a mí. Te copas?
Lali: Daale!
Peter: Bueno… Eh…. ¿Tenes hermanos?
Lali: No, soy hija única. Vos?
Peter: Si, se llama Eugenia, tiene 23 años… En que trabajan tus papás?
Lali: No sé…
Peter: Como no vas a saber en que trabajan tus padres, Lali? –risa-
Lali: Mi papá murió en un accidente de avión y mi madre me abandonó cuando nací. –bajando la cabeza-
Peter: Oh, lo siento, yo…. Perdón Lali! –abrazándola-
Lali: Deja, no importa.. Cambiemos de tema…
Peter: Dale, mejor…  ¿Alguna vez tuviste novio?
Lali: Eh… Si… Pero me…. Lo dejé.
Peter: Por?
Lali: Porque me puso los cuernos… Con… Mi mejor amiga.
Peter: ……
_____________________________________________________________________________
¡HOLA! Sin firmas, pero hubo casi 4! Gracias a las que comentan siempre!
Que les pareció el 1er capítulo de “JUEGO SUCIO”? Espero que les haya gustado!
5 y más!
@MiPernaEspos

LAURA! 

6 comentarios:

  1. Uuuuu..cn la.mejor amigaa..esto es fuerte..jeje.
    Quiero.q sigan cn.el ping pong de preguntas y respuestas..me gusta..jeje
    Chaaauuu siiiis!!!<3
    @pl_mialma

    ResponderEliminar
  2. O.o.o.o increible jajaa que duerte el primer cap, que lindo que se vallan conociendo jajja

    ResponderEliminar
  3. a mi no me gusto....ME ENCANTO!!!!!!!!!!! ajjaja hermoso cap! eso del ping pong de preguntas me encanta y me encanta tambien como escribis! la verdad es que me dejaste con ganas de leer el seguito haci que espero el otro capitulo!!!!!!!!

    MASSSSSS

    sos un genia!

    BESOS @nenitalaliter

    ResponderEliminar
  4. Maas porfaaa!!! Esta bueniisiima la nueva noveee!!! Me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. LAUU, SOY ANA MARI, ME HA GUSTADO MUCHO EL PRIMER CAP!!:)

    ResponderEliminar